Perfil

Perfil

Nací en Ponteareas hace 65 años, con tan solo 9 años me matriculé en el Instituto Santa Irene de Vigo donde hice grandes amigos, muchos de los cuales por suerte todavía conservo.

Posteriormente tras obtener el titulo de Oficial de la Marina Mercante obtuve el Doctorado en Ciencias Economicas en las Universidades de Santiago de Compostela y  Cambridge, ademas de un Master en la Universidad de Essex.

Después de una interesante experiencia en la marina mercante, empezé a ejercer una de mis dos pasiones, la docencia, como catedrático de Teoría Económica en la Universidad de Vigo.

Ya desde muy joven mi inquietud por el mundo que me rodeaba y la necesidad de combatir las injusticias sociales me llevó a iniciar mi otra gran pasión, la política.

En un momento en que España estaba despertando de 40 años de dictadura y después de haber luchado activamente en favor de la libertades, tuve el honor de formar parte del gobierno que  la modernizó definitivamente.

Junto a  Felipe Gonzalez y otros grandes compañeros viví una de las etapas mas apasionantes de la historia de este páis alcanzando logros fundamentales en sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, etc…

Ejercí como Ministro de Transportes Turismo y Comercio, diputado nacional y autonómico, y  volví a mi carrera docente y de investigación en la Universidad de Vigo, pero aun sintiéndome muy feliz con mi profesión sentía que de alguna manera tenía una deuda con la ciudad que tanto me había dado.

Es por eso por lo que en el año 2005 fui nombradoi  presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo para ayudar a convertirlo en lo que es hoy en día: uno de los puertos mas importantes del mundo.

Posteriormente, mis compañeros del Partido Socialista de Vigo me encargaron la labor de pilotar un gran proyecto socialista para mi ciudad, y desde el año 2007 tengo el honor de ser el Alcalde de la ciudad mas importante de Galicia, teniendo la oportunidad de estar viviendo sin duda, la etapa mas interesante y apasionante de mi vida.

La política municipal, desde la cercanía, permite ayudar a mejorar las vidas de tus convecinos, y eso es algo que compensa con creces todo el esfuerzo y dedicación que un puesto de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s