Vigo, una gran ciudad

El compromiso con Vigo es evidente, ilusión, esfuerzo, trabajo que se ve reflejado en hechos, muchos hechos…

 

 

Doscientos años de ciudad erguida con la humildad y la constancia cotidiana. Los vigueses y viguesas proyectaron a Vigo de una pequeña villa marinera asentada en el Berbés a la pujante urbe cosmopolita e internacional del siglo XXI; siempre la ciudadania viguesa con su trabajo y su esfuerzo, sin privilegios ni concesiones, decada tras decada.

Dos siglos que rocogieron el testigo de todo el compromiso y el sacrificio de aquel pueblo de Vigo, que anhelaba y trabajaba por el reconocimiento y la satisfacción de las necesidades viguesas, carácter comprometido que la ciudadanía llevó a su máxima expresión en la contrucción de una urbe consolidada, con peso y presencia en el contexto nacional e internacional.

Así somos hoy, como ciudad y como ciudadanía. Vivimos en un Vigo moderno e innovador, eminentemente industrial pero que recorre diariamente los pasos precisos para convertirse en una motrópolis que mira a sus ciudadanos, que sitúa a los vigueses y a las viguesas en el centro de su actividad. Porque Vigo es el producto del carácter vigúes.

A lo largo de estos doscientos años, Vigo demuestra tener personalidad y personalidades. A la suma de un contorno natural privilegiado -con la ría y el cinturón verde como fronteras naturales- y el transcurrir del tiempo esculpió un vigués comprometido e inconformista, gallego e internacional, orgulloso y emprendedor, humilde y constante, que a los ojos de la historia se configuró como el hilo conductor del crecimiento de la urbe; el ciudadano de Vigo es el elemento vehicular imprescindible para comprender el desenvolvimiento vigues pasado, presente y futuro.

 

Anuncios

Una respuesta a “Vigo, una gran ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s